domingo, 25 de noviembre de 2007

Escritos cansados desde el Rajastán

Hola a todos los lectores fieles!!Da gusto saber que seguis el blog, que inicialmente empezo como prueba!Bueno, no os preocupeis por el titulo porque en realidad hablo del viaje que aun arrastramos!
De Mc Leon gang salimos anteayer a las 13.00, ya recuperada totalmente y tras despedirnos de nuestros amigos ibicencos, gracias xicos por aquellas lecciones de vida!Ot, me acorde muchisimo de ti ya que habia un tio alli que hacia intercambio musical...anda que si nos llega a pillar juntos!!jeje!Por cierto, sigo buscando tu instrumento, pero se esta volviendo tarea complicada...es que no tengo ni idea, esto de indagar en el mundo solido de la musica es complicado, aparte se me nota mogolllon y supongo que suben los precios mas de lo que toca...orientame,si?Si encuentro un alma musical que encima entienda de instrumentos te habra tocado boleto!!
Bueno, pues montamos en un bus que ya me gustaria verte chueca conduciendo!!!!He grabado un video, nada representativo pero intetnando serlo...a ver si lo puedo anadir pronto!!Mariajo, creo que ni con todas las pastillas del mundo lo hubieras llevado medianamente bien!jeje!Y cuando ya estabamos acostumbradas a los olores, botes y paradas espontaneas para que el conductor meara, aparece un rio cruzando la carretera y sin ningun cambio de expresion, nos metemos dentro!!!!No nos lo podiamos creer!!!Le di mil gracias al autobusero por conducir tan bien...tmbien me empece a plantear que lo de rezar no esta tan mal...en fin, llegamos a Chaky bank (cerca de Phatankot) donde esperamos 2 horas para coger el tren que nos llevaria al rajastan..Y lo que os decia, cuando crees que sabes algo, las cosas vuelven a cambiar!!Me explico..
Para situaros os digo que este tren comenzaba en Jammu, solo 100 km antes, y viajaba hasta Jaisalmer, a unas 20 horas de distancia...miramos en el mapa y hemos hecho casi un tercio de distancia de india en este viaje...vale, no se cuantos kilometros son pero bueno...para orientarse!Pues cuando ya pensabamos que habiamos cogido 3 veces el tren y que no seria dificil, resulta que nada mas llegar unos que posiblemente se mudaban de casa empezaron a colapsar una de las entradas del vagon, la otra ntrada estaba totalmente llena de toda la gente que intentaba subir al vagon y claro, en aquel pequeno caos de griterio,gente y maletas, coge el tren y se pone en marcha!!!MADRE MIA!!! Bueno, alla donde fueres haz lo que vieres es el mejor para la ocasion...empezamos a subir con las mochilas de 10 kg encima y empujando, a lo indio, porque caber, cabemos todos!Que risa, y cuando llegamos a nuestros asuientos, habia como 15 personas donde tendriamos que estar 8...pero conseguimos recuperar nuestras camas...la verdad es que como nos jode tanto que te digan *no problem* todo el rato (en realida dhay problema)pues me encanto decirle al hombre que estaba en nuestra cama que nos decia que nos pusieramos en otra, *no, te meuves tu, no problem*con sonrisa en la boca por supuesto!Es un tema de revancha..bueno, mas bien de propia medicina!
Y despues de 16 horas de tren llegamos a Ajmer (ciudad de peregrinacion musulmana) que apenas pisamos, ya que nuestra biblia decia que los hostales dejaban mucho que desear, asi que nos fuimos a pushkar, donde ayer era el ultimo dia de la feria de los camellos...que bueno, como describirlos, QUE PASADAAAA!!!!!!!!!SON ENORMES!!!!!!!!!!!!nosotras eramos como una pierna del camello!!!me encantan, parecen de cuento!!incluso de la guerra de las galaxias!jeje!
Pues llegamos en el autobus y cuando llegamos, antes de salir la gente se estaba subiendo en plan tropel...que locura!!!Una de gente, una de colores...UN CALOR!!!!Vaya cambio qeu hemos pegado!!Y tras un poco de acoso y agobio por el bullicio, encontramos una mujer caritativa con una casa increiblemente bonita que nos acogio por un modico precio!#El sitio es precioso, es una casa familiar y alquilan habitaciones, comida casera...una delicia!Segun llegamos nos duchamos y fuimos al chill out que tienen a comer, y alli decidimos que ibamos a secuestrar al cocinero que aparte de encantador y guapo, cocina super bien!jeje! Comimos un plato que se llama Kashmir pakora (intento explicar, aunque hemos decidido que haremos una seccion de comdas)pakora es como unas pelotillas de patata con vegetales y fritas, y estaban aocmpanadas de todo!!!pina, mango, coliflor, berengena, anis, pasas, anacardos, platano, menta, perejil, zanahoria!!!Estaba buenisimo!!!!
Luego salimos un poco al ultimo dia de la feria y bueno, no se diferencia mucho de la feria de otros pueblos, lo de los camellos era de dia...y mucha locura, entre el cansancio que llevabamos encima, no duramos mucho!Asi que nos fuimos prontito, despues de perdernos y volver a encontrarnos, y nos dispusimos a poner la mosquitera (un poco locura y risas) porque otra cosa de la que nos habiamos olvidado eran los mosquitos...pero tranquilos, los peligrosos estan en el sur!
HEmos amanecido y la mujer que nos acogio (que nos dijo solo por una noche)nos dijo que le gustabamos (porque somos simpaticas y sonreimos mucho) y que nos rebajaba el precio si nos quedabamos...Mas maja!!Al final, va a ser verdad que tenemos las tres una estrellita pegada en el culo!!En el fondo, el universo te devuelve la energia que mandas!Si vas con buena intencion se ve...
Y bueno, lo cuento para que no os preocupeis mas, mi terapia cafe y piti fue tan buena que atasque un water, no sabeis la verguenza que he pasado explicandole a la mujer que hacia 4 dias que no iba al bano...pero ella, con toda la naturalidad del mundo,la misma con la que os la cuento para que no me vacileis mucho,me dice, no problem,y con un cubo de agua lo ha solucionado...Ya le he dicho que lo hacia yo (me daba un palo...)jejej!!Resulta que es habitual..Estoy roja mientras os cuento esto, pero os acordareis de mi si os pasa!jeje!
Cambiando de tema, resulta que pushkar de dia es precioso, lleno de casitas azules, havelis que se llaman (con ventanas pequenitas...ya os mandare fotos.. Y bueno, este es el paraiso de las compras...esta noche vamos a pensar regalitos para no arruinarnos demasiado...es todo precioso, tienen un buen gusto!!!!
Por cierto ama, menos mal que me lo dijiste la ultima noche que estaba en el PUnjab, Camino ya tiene sus platillos sonoros!!
Bueno, hemos decidido que como aun estamos de jet lug por la paliza de tren, nos quedaremos un par de dias por aqui...
os quiero mucho, no sabeis lo mucho que me acuerdo de vosotros...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jijiji... Has ataskado un water...

Ayer estuve con ascasso en e fever viendo a BLOC PARTY, se esta poniendo e panorama de conciertos increible,una pena que vayas a perderte a Muchachito, Ojos de Brujo, Quique Gonzalez, Bruce Springting, y mas y mas, y todo antes de que legue el 2008...

que se te echa de menos mucho mucho, porque no te puedo llamar en la apoteosis de los conciertazos que me estoy pegando, aunke sabes que me acuerdo de ti, a ke si???

Un bsazo corasao, que te quiero mucho...

PDT:La sugerencia musical, era mia... Serginho...

Anónimo dijo...

Namaste,
Que bueno! Puskar,ya tienes el pasaporte?jeje
no te pierdas los tambores narayan en la puesta de sol, om shiva...Me alegro de que vaya fluyendo todo por aquellas tierras donde todo el mundo cabe,
Supongo que ya habras descubierto la musica de Prem Joshua,linda.
Por aqui todo va genial el 14 es la presentacion de massala films, por fin despues de tanto tiempo, la fruta parece que ya esta madura.
ya te contare
un beso enorme
Ivan

Magic dijo...

EI!!!
esta claro que la fiesta por alli no puede parar!!Pena que no me puedas llamar,pero disfrutarlos por mi tambien,vale?

Ivan, que fuerte, que me leo lo de los tambores y aparecen por la calle, leo lo de Prem Joshua y es el cd que nos hemos comprado hoy...Que pasa,que todos los turistas hacemos lo mismo?jeje.
Que bien suena lo de la presentacion,no?Correre una voz orthofonica de ello...
Gracias x ls consejillos
un besazo enorme!
Amaia