sábado, 17 de noviembre de 2007

Aventuras de ayer y algunas reflexiones

Ayer madrugamos para coger un tren a Phantakot y luego un bus a Dharamsala...decidimos que queriamos ver como viaja la gente en india y decidimos que como eran trayectos relativamente cortos 3 horas y 4 horas, pues cogimos un billete en 3era clase, lo qeu todo el mundo te dice que no hagas, me acorde mucho de tu aventura en marruecos ascasso, gracias me motivo mucho...Pues cuando llegamos a la estacion hacia media hora que se habia ido el tren y estuvimos 3 hroas esperando en la estacion, la verdad es que fue genial aunqeu en ningun momento dejamos de ser el centro de todas las miradas...es una pasada, cuando te miran te traspasan, es impresionante la fuerza que tiene su mirada!y muchas juntas ni te cuento...
Pues el viaje en tercera fue impresionante...en la tercera estacion seguia subiendo gente y estabamos a reventar..de todo madres con ninos en los brazos, abuelos, abuelas, el que vendia la comida...todos!Y nos dimos cuenta lo intolerantes que somos en europa, alli nadie tenia problema y nos ibamos apanando segun la marxa...Nos hicimos amigos de dos familias que tenian dos ninos cada una y les dijimos que se sentaran en nuestras mochilas, luego nos ofrecieron comida (super picante por cierto)a una de las ninas le regale el cordon de san blas, le encanto...ya hay un recuerdo tuyo en india...Y una mami india me adopto, porque yo me sentia mal por sentarme cuando habia madres con ninos o gente mayor de pie, pero creo que este pensamiento occiental no funciona de igual manera en india..la mami me obligo a sentarme a su lado, era estupenda, me habalba en hindi aunque sabia que no le entendia...un solete!Es curioso porque a veces te sientes super extranjero por no saber como actuar, aunque sea con toda la buena fe, un chico me dijo "just relax and sit" porqeu me veia todo el tiempo pendiente de los demas..es un mundo esta cultura! Y nada mas llegar a Phatankot, sin comer ni mear, nos montmos en un autobus (suerte que pillamso asiento) directos a Dharamsala, vaya aventura, el autobus aparte de mil vueltas, tipo carretera de lekeitio durante 3 horas y con mil baches...pegamos cada salto!!Y alli hicimos otro amigo, que tenia unas ganas horribles de hablar...a mi me entro un ataque de risa porqeu entre los botes del bus, el ruido, su ingles, mi ingles, la tontera y la vejiga llena no podia mas y el sin parar de hablar...en fin, fue toda una aventura...y aunque suene fatal, la disfrutamos un monton, eso si, una vez y nunca mais!
Despues de todo ese viaje obtuvimos nuestro beneficio, una habitacion preciosa con unas vistas impresionantes del himalaya desde otro punto de vista...que gozada...(no todo fueron rosas ya que en vez de colchon hay un papel de fumar, que sera bueno para la espalda, pero esta duro de coh'one!)Amanecer hoy hay sido una pasada...imaginaros dos ventales de 1,80 de ancho y alto...guau!
Hoy el dia nos lo hemos pasado la manana marujeando, de limpieza de ropa y por la tarde de aventura en el post office y caminando. Es increible lo poco que necesitamos, lo puedes llevar en la espalda...eso si intentamos quitarnos peso a muerte dandonos aloe vera de ainhoa a diario, enjuagandonos los dientes con el oraldine de mireia y gastando el tximbo..jeje!
Bueno, creo que tras tanta espera ha sido buena dosis, aunque mas resumida, supongo que espaciaremos las entradas en internet por esto de ahorrarnos unas pocas rupis, pero os seguiremos informando con todo detalle...manana iremos a Mc Leon Gang, el pueblo de al lado, por que en Dharamsala no hay mucho que ver...
Os mando un beso enorme y buenas noches noches, a todos, todos...
Namaste

2 comentarios:

Anónimo dijo...

because you are my friend you never walk alone....

Anónimo dijo...

seguimos con toda atención tu diario; incluso amama ha leído una parte hoy domingo; muy buena la idea del plano; este blog va para premio. Besos de aita