sábado, 19 de septiembre de 2009

Dosis de Realidad


(por si alguien quiere apoyar la causa: http://www.lainvisible.net )

Una vez más en este país parece que todo va al revés...No entiendo como si se supone que seguimos un modelo europeo de vida constantemente, estas cosas siguen pasando.
No entiendo la manía persecutoria de cerrar centros que se crean y se habilitan para promover un estilo diferente de cultura que no encuentran espacio en otro lugar, como en Berlín, donde el movimiento ocupa se legalizó en los 90 y la misma palabra “Instandbesetzen” es la unión de dos palabras "renovar" y "ocupar", pero esa mentalidad se queda alli porque aquí parece que las cosas no evolucionan...
Esta semana se me han estado juntando muchas ideas en la cabeza, y casi todas me llevan hacia una misma conclusión... que si la neurosis de la gripe de los cojones(con perdon, pero que pesadilla!y eso que yo no tengo tele..y ya no solo la pesadilla sino la farsa, porque como me dijo un paciente de 80 años: "esa gripe existe desde que yo era pequeño"); que si el culo perfecto de mujer que hay en el escaparate donde trabajo y tengo que ver cada día recordandonos que nuestro culo no es así, y como en vez de aceptar nuestro maravilloso culo con el que hemos nacido y moriremos, tenemos que sentirnos acomplejadas por no tener el culo que 1000 mujeres en el mundo tienen; que si mis pacientes de los cuales 2/3 de ellos están estresados y su problema es la somatización de éste porque su cuerpo no aguanta más este ritmo de vida; que si el sistema de rehabilitación de las mutuas que todxs pagamos(yo por ahora tampoco tengo coche asi que no me puedo incluir) fielmente cada mes(por obligación y por tener una seguridad en caso que te pase algo) al que les importa cero que tras un accidente no te queden secuelas y ver cada día como profesionales de la salud dicen barbaridades que son mentira... ¿¿Pero donde estamos viviendo??
Parece que nos quieren cortar a todxs por el mismo patrón, poco a poco quitandonos libertades que tenemos que aceptar acalladamente, educandonos en sociedad, prohibiendo con pequeñas leyes expresarnos, diciendonos como tenemos que ser, vestir, pensar, hacer... Y como este modelo de sistema en el que vivimos está tan bien pensado nos fomenta la individualidad, sin necesitar a nadie, fomentando el "ocio" en todos sus formatos para que todo el mundo esté tranquilo, entretenido y calladito mientras pinchan y cortan a su gusto...Es un sistema perfecto realmente!
Hasta que no nos toca algo nuestro no nos movemos, pero igual al final ya es tarde para exigir nada...y la historia se repite sin parar

“Primero se llevaron a los comunistas
pero a mí no me importó
porque yo no era.

En seguida se llevaron a unos obreros
pero a mí no me importó
porque yo tampoco era.

Después detuvieron a los sindicalistas
pero a mí no me importó
porque yo no soy sindicalista.

Luego apresaron a unos curas
pero como yo no soy religioso
tampoco me importó.

Ahora me llevan a mí
pero ya es tarde.”

Martin Niemöller

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como comentaba Galeano brillantemente,en una sociedad creada por y para el negocio,una masa hetereogenea y de opinion variada no favorece el mercado,puesto que lo uniforme es rentable y lo original,no.
muxu potxola,que bien escribes