jueves, 14 de febrero de 2008

Munnar

De las palmeras en la playa a la jungla en las montanas de Munnar..Subimos por un camino serpenteante, hace tanto tiempo que no viajabamos que todo nos llama la atencion como el primer dia: los botes del bus, las montanas, plantas con hojas tan grandes como tu, montones de iglesias...De todas maneras Kerala es un estado super diferente, no se si lo comente pero Kerala es comunista desde 1957 por eleccion y no por imposicion, y es una pasada lo que se nota, es diferente al resto de india, se ve la prosperidad, la calidad de vida de casi todo el mundo es bastante mejor que en el resto del pais..la biblia dice que la tasa de alfabetizacion es del 93%, una maravilla!Aunque esta manan nos preguntabamos si todas las castas tendrian las mismas condiciones y oportunidades...

La llegada a Munnar es maravillosa, nunca habia estado en unas tea plantations (gracias al/la traductora). Es una zona montanosa con muchos claro oscuros de luz (nubes otra vez despues de 2 meses) y las plantaciones recubren todos los huecos de las montanas como si fueran musgo... Ambas tuvimos la sensacion que tienes cuando etas mucho tiempo fuera de casa y vuelves, y ves las montanas y los diferentes tonos de verde y el tiempo es mas fresco (increible cuando estamos a solo 5 horas de cochin donde ahora el calor es aplatanante) Hoy viene Mireia y sera el reencuentro de las 3 marias, 11 dias sin vernos y miles de nuevas experiencias que contarnos!

Muchas veces mi mente se divide y se va con vosotros, el super viaje a Roma con la familia (que bien lo vais a pasar!), el 8o de Sancho Panza, el cafe diario de amama con pamela, en ARS con los currantes, en la estrella de la muerte camino de plenzia, en el kabia tomando Kelers o en ealgun sitio de valencia que aun no conozco, ya que Orixe cerro sus puertas..snif!...Inttento daros abrazos virtuales y que me sintais de alguna manera. Supongo que coincide con la fecha de mi exvuelo de vuelta y se notan los 3 meses deviaje aun asi no penseis que me he cansado, ni mucho menos!jeje!Despues de las vacaciones en la playa hemos vuelto a cargar pilas!

Ahora mismo escribo setnada en una silla columpio con vistas a las montanas, despues de haber limpiado toda la ropa (nuestra unica obligacion)

Desde esta verde tranquilidad os mando un beso enorme....

4 comentarios:

txingudi dijo...

...pues que continue el espectáculo...y que sigas pasandolo bien y menos bien,y que el don de la ubicuidad se apodere de tu cabeza, ya que si lo ahce de tu cuerpo...seria la bomba....
cienes de besos
Silvia y Lucia

Anónimo dijo...

Joe... que bien...
Meha alegrado muchisimoleer tus ultimas noticias, se te nota relajada,y disfrutando de verdad, del tiempo, del viento y de la hierba... Hasta puedo imaginarlo, y me entra un gustito...jiji...

Un beso muy muy gordo guapa...muaka¡¡¡ Sergio

Anónimo dijo...

hola Amaia perdona que alla tardado tanto en escribirte algo, lo siento he tenido el ordenador de casa y del trabajo estropeados.
Se que continua todo muy bien y eso me alegra.
No te olvídes de nosotros,aunque sé que no vas a volver.Un beso Tati.

Anónimo dijo...

niña k lujazo, estas en el paraiso. todo eso existe de verdad? jaja. con tus lecturas me parece que lo estoy viviendo yo. sigue disfrutando como hasta ahora que el tiempo pasa volando, un besazo enorme.
Mariana