lunes, 25 de febrero de 2008

Kanyakumari, Finisterre a lo indio

Lejos queda ya el frio de las montanas de Kerala yTamil Nadu. Despedimos Munnar con todo el estado en huelga por el aumento de precio de los productos basicos y nos dirigimos a Kodaikanal, cerca de la frontera de Kerala con Tamil Nadu (bueno, cerca es un decir porque vaya carreteras...y unos barrancos que mejor no mirar)En Munnar encontramos a Yorgus, un "chipres" que conoicmos en Paradise Beach y con 'el e Ifart, una israelita muy maja, nos fuimos todos hacia un minipueblo a 2100m de altura. Alli estaban Clemi, un suizo atipioc tambien de Paradise y Natasha, una rusa de Paradise tambien, yentre todos alquilamo una casa en la montana con cocina y chimenea. Estuvo muy bien, era como estar en casa (menos la cuesta e subida que era criminal). El paisaje, increible, montanas rodeadas de niebla, arboles enormes ytodos los sonidos provenian de la naturaleza. Vale, no todo era ideal, el bano estaba fuera y a la noche era criminal; y con el agua haciamos como las indias, rellenando barrenos!Fueron 3 dias super agradables. Tambien es un sitio bien conocido por los israelitas que vienen en comuna a estos sitios (ya os contaremos mas porque estamos haciendo tesis con todos los que encontramos por aqui). Hicieron una fiesta la noche de luna llena porque para ellos tiene una simbologia especial (no puedo dar mas informacion)


Con tanto frio, decidimos volver al calor y como yo ya habia estado en los backwaters con la family me fui con Clemi y Marcus (un suizo mas tipico) hacia el sur donde ellos pasarian sus ultimos dias en India. Yorgus se iba hacia el norte para sus ultima semanas tambien y Natasha se fue con las chicas. El viaje estuvo dibertido porque a las 5.30 am, entresuenos oimos como si fuera un gallinero fuera del tren y dos segundos despues dentro . Resulta que hay una fiesta en Trivandrum (sur de Kerala) solo para mujeres y se juntan como 25000 mujeres. No se cuantas habia en el tren pero era una salvajada lo qeu gritaban. Al principio con mi mentalidad europea casi me levanto y les grito que no griten pero luego luego te daas cuenta de que estas en la India, asi que te das por resignada y te levantas a observar el espectaculo porque dormir es imposible ya que o se te sientan 4 en tu litera o te llenan de bolsas y maderas que te ponen encima sin pudor! Al final acabamos habalndo y medijeron que fuera con ellas a rezar a lo que les conteste que rezaran por mi, jeje! Mas majas!!


Paramos en Varkala mientra que las chicas fueron a Kollam (mas al norte) Varkala no me gusto demasiado, es un sitio muy turistico, casi artificial. Es para otro tipo de turismo. Gente que va a pasar alli dos semanas y luego se vuelve a su pais, la media de edad es de 50 hacia arriba. Eso si, el paisaje es una pasada, playas, cocoteros, acantilados y montones de restaurantes donde te sirven la cerveza en teteras porque no tienen licencia para vender alochol. No hay mucho que hacer alli mas que pasear, coger conchitas (porque aqui en vez de piedritas hay caracolas) y admirar las puestas de sol donde el agua se tine de rosa, del mismo color que el sol. Aun asi, pase unos dias muy agusto


Y bueno, ahora el noticion....MIrian se viene a la india tambien!!En semana santa!!!!Estoy super contenta, va a ser un punto ver la cara de los indios cuando vean al fantasma blanco con ojos color del mar!!A raiz de esta nueva adhesion, hemos decidido que tenemos que darnos prisa si queremos ir a las islas Andaman. Esta es la razon por la que ayer a la tarde llegamos a la punta, Kanyakumari (solo para decir que hemos llegado, jeje, aunque tiene narices ir al finisterre indio y no al iberico!) Y hoy nos vamos a Chennai, la costa este, donde intentaremos averuguar cuando hay barcos para ir. Esta manan nos hemos levantado a las 6am junto con otro monton de peregrinos indios para ver salir el sol entre el Indigo y el golfo de bengala. Ultimamente viajamos con mas gente. Ahora estamos con una pareja de espanoles, Helena y Dani, encantadores y un austriaco, Conrad(que curioso)majisimo tambien.


Una pena es que las tres marias se vuelven a separar, pero sno cosas del viaje, te juntas, te separas, conoces a gente estupenda que a veces sabes que nunca volveras a ver y otras sabwes que sera ua amistad duradera...todo forma parte del camino, hay que aprener a disfrutar de lo que vives ahora, proque manan no sera igual...


Un beso en vuestros corazones

No hay comentarios: