jueves, 13 de diciembre de 2007

Seccion: TRANSPORTES

Como ya os dije el ultimo dia, estas secciones van encaminadas a que india sea mas cercana para todos. Esta primera seccion merece varias partes porque el tema da de si!

Empezare esta entrada con nuestra frase favorita "Everything is possible". Una de nuestras conclusiones tras un mes de trote es que a los indios ni les gusta caminar ni saben calcular distancias, ejemplo: te dicen que cojas un rickshaw para andar 3km que en realidad son 200m...un chow!por lo que aqui vale moverse en cualquier medio de locomocion. Entre mis 3 preferidos esta, en primera posicion el rickshaw, que como Ainhoa bien dice tienen su simil animal en los mosquitos(hay un monton por todas partes y a veces son un incordio). El rickshaw es como una scooter de 3 ruedas y con marchas(nada que ver con la scooter original vamos) con una cobertura que permite sentarse a 3 personas, a toda una familia o a todas las que hagan falta detras. Tdoo este tinglado se cierra por arriba con una lona tipo carricoche. Colores: negro y amarillo con decoracion variable. Lo que no le falta nunca dentro es la estampita de alguno de los 32 millones de dioses que hay en este pais (todos reencarnaciones de los 4 mas importantes segun nos conto el otro dia un chico muy majo(eso si, shiva y ganesa son los mas populares)). Otro elemento que caracteriza a este vehiculo es el pito (imprescindible en la conduccion en india. Es mas, en la parte de atras de los vehiculos pone "horn please"(pita por favor),e sto se debe a que no tienen o usan los intermitentes). Vamos, que sin pito no vas a ninguna parte...
Lo mejor de este medio de locomocion es el regateo inicial, resulta facil orientarse pensando que el precio real suele ser la mitad de lo que te dicen. Aunque luego siempre depende del tamano del pueblo (pequeno, suele haber precio fijo), de la cara de timador que tenga y de la cara de pardillo que tu tengas, y del tiempo que tarda en decirte el precio...Lo mejor es tomarte lo a risa, hay veces que ellos te dicen "no way" (ni de broma), tu te vas (eso si, cagandote en todo porque te tienes que buscar la vida por pesetera) y entonces aparece por detras y con su caracteristico gesto de inclinacion de cabeza te dice que vale

Un medio parecido pero diferente es el ciclorickshaw (me falta foto)que lo lleva un pobre hombre flaquisimo pero fibroso. Como ya habreis notado en vez de motod es una bicicleta. Lo suelen usar los indios ricos ( y gordos)(el simil animal seria el del cerdo de Orson Wells). Nos hemos negado a usar este "transporte" porque es una lastima verles. Otro formato es el arrastre de un carro, que lo ponemos a la misma escala que el ciclorickshaw, pero el que te lleva va a pie y empujando el carro con la gente sentada encima...te quedas asombrada!(tb nos negamos a usar este)

Las bicis y las motos habitan por igual por la carretera (eso si, depende del nivel economico del conductor). En este pais hasta las bicis son diferentes tienen un calzo para aparcarla que esta en la rueda de atras y es super rudimentario pero util. Cuando andan apuntan hacia tras y quedan paralelo al suelo para no molestar en la conduccion, y cuando estan paradas el chisme este se queda vertical levantando un poco la rueda trasera. Otro detalle diferente con las bicis occidentales es que estas son de paseo la gran mayoria y tienen un tamano estandar, enorme!! Lo dificil yo creo es andar con el estilo que ellos tienen.

Las motos estan guay si estas montada, sino son lo peor!Hay un clasico petardo que habita por toda la india cuya descripcion seria la siguiente: chico joven de unos 25 anos "moderno" (aqui), "hortera"(alli), con pendiente o pendientes de brillantes, pelo algo larguito y untadisimo en aceite para el pelo y una chupa de cuero (muy fea). Son petardos porque no paran de pitar incluso cundo tienen sitio y no viene nadie en sentido contrario, les encanta ir a todas partes con la moto, hasta a por tabaco de mascar!Unos petardos vamos! Ademas hay un sector entre los petardos que cada vez que ven a una guiri le llaman "sweety" o "baby", (dulce/carino/amor)...en fin!que tiene que haber de todo,, no? Ah, casco ni uno y el numero de ocupantes entre 1 y 4.

Los taxis se parecen a las furgonetas huevo de volsvawen (no se como se escribe), son una monada pero no los usamos mucho porque con nuestros amigos los rickshaw nos vale!

Oh, casi me olvido de hacer una mencion especial al "ambassador clasic", (no es el de la foto, pero se le parece)una maravilla de coche, todo estilo!Es un coche que se parece a los que hay en cuba, creo. Es precioso!En Risikesh estuvimos a punto de que nos dejaran conducir uno pero al tio al final le entro el canguele y nos dejo con los dientes largos.
Los jeeps son tb un vehiculo solicitado, sobretodo en el rajastan (desierto) y en las montanas del norte tb. Tb caven un monton de personas si hace falta...

Hay que hacer una mencion especial a los autobuses locales. Adoro a los conductores porque se atreven con todo...cuando estuvimos en el autobus local durante 4 horas y cruzamos aquel rio, yo nome lo podia creer, imaginaros un interurbano de alli!!Andan por unos caminitos que pasa un solo coche y van a una pastilla (pitando en curvas cerradas para por si acaso...). Ademas tampoco faltan las estampitas y cada uno decora su autobus como le sale!Tengo que confesaros que en el viaje ese del rio casi empiezoa rezar y todo, jeje!Si, si abuela, creetelo porque es verdad, pero al final acabe adorando al sr conductor porque no se ningun rezo..jeje! (este es el sistema de carga de maletas...el hombre esta subido en un carro...prometo mejor foto)

EStoy recopilando las fotos mas representativas de estos vehiculo, es que hoy se me olvido el cable. Tengo una de la moto, pero quiero conseguir la de la moto con petardo incluido, que por cierto no os he dicho que el asiento es de borreguito (desde lunares hasta lo que te puedas imaginar..)
Un besete a todos!
PD: Marianeeee!!!!HOla a todos, que guay que sigais el blog!Pero darle duro a las campanitas, pobre jacint, seguro que le ha dado su toque particular con la babilla...que mono!!jeje! Ah, os llego la cartita con las rupis? Ya estoy consiguiendo varios formatos, tengo hasta un billete de dos rupis...es enano!un besete y a cuidarse!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno estoy alucinada del espectro y descripción de los vehiculos casi se puede oir el trafico y los pitidos , la verdad es que deben estar alucinados con tres chicas tan guapiiiiiiisimas y divertidas voy a intentar entrar en este blog .tu tia carmen

Anónimo dijo...

Peazo de deskripcion, chica!!!! K suerte tienen, aki kon los bus y los taxis, pasamos. Xo no nos vendria mal unos kuantos rickshaw.... K pillar un taxi aki, es todo un festival!!!!
Eso sigo la pista!!! Ptons!!

Anónimo dijo...

ya me gustaría a mí tener tanta variedad de transporte en este london!
muchos besos!

Anónimo dijo...

como os salis, soy el manu estoi flipando con la mobida q os abeis montado bueno como es un comentario no me voy a liar mucho muchos besos q tal el peiote jeje

Anónimo dijo...

aunque vaya tu amatxu a darte achuchones, no te olvides de escribir algo para los que estamos por aquí; besos de aita

Anónimo dijo...

ya tenemos mono de sección transportes segunda parte. besos tu tia c.

Anónimo dijo...

Más mas mas.......estoy por abandonar a mi hija y marcharme una temporadita ala India ( aunque hay canguros en la India igual me la puedo llevar)
Besetes
Silvia