lunes, 29 de octubre de 2007

Investigaciones


pa que veas rous, tengo introducida una tecla para escribir en हिन्दी (hindi) te cagas...lo que pasa es que no entiendo nada..ejjeje
Bueno, os cuento lo que aprendí hoy del hinduismo...

La palabra hinduismo viene del persa. Ellos llaman a su religión "Sanátana dharma", que viene a significar algo como ley eterna o ley universal. El hinduismo es una religión totalmente diferente al concepto que tenemos de religión aquí, es una forma de vida, la naturaleza profunda de las cosas, el orden cósmico....sin dogmas, ni libro único, ni autoridad central. Lo que ofrece es un códico de principios universales a los que se ha llegado desde puntos de vista diferentes.
No os asusteis que no me voy a convertir ni nada de eso, pero me gusta la filosofía que tienen, vienen a explicar que "todo lo que existe es un todo-inseparable donde cada parte refleja a las demás. Detrás y más allá de todo está la Divinidad, no como algo exterior, sino como la esencia más profunda", por eso hasta una piedra puede ser divinizado porque a través suyo se intuye la esencia del espíritu.

Existen tres corrientes, la de los sacerdotes ortodoxos, preservada por los pándits o brahamanes, que estudian y transmiten las escrituras. La segunda formada por los sadhus y saniasis que transmiten las enseñanzas más secretas de maestro a discípulo (en la foto). Y la tercera el hinduismo popular, donde hay miles de ritos, cultos y creencias.
Ya podía aprender algo la iglesia,no?
Más y mejor la póxima vez!
PD. Gracias David por el libro, me está ayudando moito!a la vuelta te lo devuelvo acho!jeje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye, una consulta: Llegué a tu blog por haber puesto la palabra "saniasis" en el google.

Estoy buscando información sobre lo que son los saniasis. Yo soy chileno y estoy estudiando el fenómeno para un trabajo universitario, que aquí parece ser una especie de sub-grupo medio underground que se dedican al sexo grupal "tántrico".

Asumo que aunque es un alcance de nombre, no tiene nada que ver con los saniasis que tú mencionas, pero de todos modos me gustaría tener alguna información.

Te dejo mi mail:

juanpauloide@gmail.com

Saludos y de antemano muchas gracias

Juan Paulo Ide